Johnson se reúne con Trump y elude aclarar por qué ha evitado que les fotografíen juntos

Publicado 04/12/2019 10:55:21CET
Boris Johnson llegando a la cumbre de la OTAN en Londres
Boris Johnson llegando a la cumbre de la OTAN en Londres - Chris J Ratcliffe/PA Wire/dpa

LONDRES, 4 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado que el martes a última hora se reunió en Londres con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aunque ha eludido responder a la pregunta de por qué he evitado que les fotografíen a los dos juntos.

Johnson, que está haciendo campaña como cabeza de lista del Partido Conservador en las elecciones legislativas del 12 de diciembre, había pedido explícitamente a Trump que no intervenga en la campaña electoral británica.

Los medios británicos han sugerido que Johnson podría estar intentando evitar que sea visto en público con Trump, una figura que es muy impopular. "Hemos tenido una muy buena reunión y hemos discutido el futuro de la OTAN, lo que está pasando en Siria y otros temas de seguridad", ha explicado Johnson este miércoles en declaraciones a la prensa en Londres.

Desde su cuenta personal de Twitter, Trump ha dicho que ha "disfrutado" en su encuentro con Johnson en Londres, en el que los dos dirigentes abordaron "numerosos temas", incluidos la OTAN y las relaciones comerciales.

Johnson, que ejerce de anfitrión en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Londres, se reunió con los líderes de Alemania, Francia y Turquía el martes para hablar sobre Siria, haciendo hincapié en que es importante que la Alianza Atlántica permanezca unida.

Contador