Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 12:11

BELEK (TURQUÍA), 15 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha anunciado este domingo que Jordania se encargará de coordinar los esfuerzos para elaborar un listado de terroristas entre todos los países que participan en la cumbre de Viena sobre la guerra civil en Siria.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, informó el viernes de que el Kremlin y la Casa Blanca habían intercambiado sus listas con los grupos terroristas que actúan en Siria para intentar elaborar una lista de consenso en la segunda cumbre de Viena.

"Hemos intercambiado listas con los estadounidenses", dijo. Bogdanov contó que había algunas coincidencias, señalando al Estado Islámico o el Frente al Nusra, "considerados terroristas por todos", pero también diferencias.

El 'número dos' de la diplomacia rusa adelantó que estas diferencias intentarían solventarse en la segunda cumbre de Viena para elaborar una lista de grupos terroristas aceptada por todos los participantes en esta conferencia internacional.

"Es importante conocer la opinión de nuestros socios iraníes y de los países árabes, así como de los representantes de Naciones Unidas", subrayó, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La primera cumbre de Viena, celebrada el 30 de octubre, concluyó con una declaración conjunta en la que se acordó impulsar un diálogo político entre Gobierno y oposición, auspiciado por Naciones Unidas, para iniciar una transición que concluya con una reforma constitucional y elecciones.

Sin embargo, los participantes no lograron cerrar un acuerdo sobre el presidente sirio, Bashar al Assad, al que Rusia e Irán quieren mantener en el cargo, a pesar de las reticencias de Occidente, que reclama su salida de la escena política.

Más noticias

Leer más acerca de: