Jordania cree que la resolución de la ONU ilustra el progreso hacia una solución en Siria

Publicado 19/12/2015 7:42:43CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Náser Judé, ha aplaudido la resolución aprobada este viernes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha indicado que el hecho de tener una resolución sobre la mesa ilustra el progreso que se ha conseguido hacia una solución a la crisis siria, tal y como recoge la agencia rusa de noticias 'RIA Novosti'.

"Si tienes una resolución del Consejo de Seguridad, creo que tienes ciertamente un progreso", ha añadido Judé, en declaraciones a la prensa.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este viernes por unanimidad de sus 15 miembros la resolución que establece la 'hoja de ruta' que debe seguir el proceso de paz en Siria.

Judé ha afirmado que votar una resolución sobre Siria reforzaría el compromiso de la comunidad internacional hacia una solución política a la crisis del país, inmerso en una guerra civil desde hace casi cinco años. La resolución establece que las conversaciones entre el Gobierno sirio y los grupos de la oposición tengan lugar a principios de enero de 2016.

Asimismo, la resolución exige al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ordenar un informe por el que se creen los procedimientos para supervisar el alto el fuego en el país.

Para leer más