Jordania.-Al menos un muerto tras un tiroteo entre la Policía y hombres armados que intentaban robar agua y electricidad

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 9:04

AMMAN, 10 Jun. (EP/AP) -

Al menos un asaltante perdió la vida por disparos de la Policía jordana en un enfrentamiento contra un pequeño grupo de hombres armados que intentaban robar electricidad y agua cerca de la frontera con Israel, según informó hoy la agencia de noticias Petra.

Tras el incidente, en que fueron detenidos varios de estos ladrones, las fuerzas de seguridad jordanas sellaron el área con vehículos antidisturbios, en una ruta empleada por los viajeros para llegar a Cisjordania.

Los hombres, armados con rifles automáticos, abrieron fuego contra los policías que "intentaban recuperar propiedad del Estado robada", para presumiblemente vender agua y electricidad en la zona agrícola del sur de Shuneh, en el valle del Jordán.

"La Policía devolvió el fuego, acabando con la vida de una persona y arrestando a varias otras", según fuentes anónimas de seguridad citadas por la agencia.

Algunos de los asaltantes eran parientes lejanos de uno de los principales jefes beduinos de la región, el jeque Sami Affash Edwan.

Por su parte, el ministro de Interior jordano, Eid al Fayez, afirmó que era necesario "impedir cualquier agresión contra la dignidad del país, tomando las medidas necesarias para impedir la agresión contra las propiedades del Estado".