Actualizado: jueves, 14 julio 2016 7:11

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha permitido este miércoles la entrega de comida y agua a los miles de refugiados atrapados en territorio sirio, cerca de la frontera común, apenas un día después de un bombardeo contra un campamento de refugiados en la zona.

Fuentes oficiales citadas por el diario local 'The Jordan Times' han detallado que la apertura de la frontera para la entrega de ayuda será "temporal" durante un periodo de diez días, "hasta que Naciones Unidas encuentre una vía alternativa".

Asimismo, al menos 20 ciudadanos sirios que resultaron heridos en el bombardeo --presuntamente ejecutado por aviones rusos-- han sido trasladados a hospitales del país.

El bombardeo se habría saldado con al menos tres muertos y 21 heridos, según informó durante la jornada del martes el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El campamento se encuentra en una zona conocida como 'el terraplén', una barrera de arena que delimita la frontera entre Siria y Jordania, entre los puestos de control de Rukban y Haladat.

Jordania anunció a mediados de junio el cierre la frontera con Siria tras el atentado perpetrado cerca de un campo de refugiados, que se saldó con la muerte de siete guardias fronterizos.

Jordania ha permanecido estable a pesar de la llamada 'Primavera árabe', que sí se han notado en otros países de la región desde 2011 y no se ha visto afectada por la expansión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: