La jueza del Supremo Ginsburg se disculpa por sus polémicas declaraciones contra Donald Trump

La jueza estadounidense Rith Bader Ginsburg, del Tribunal Supremo
REUTERS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 17:52

WASHINGTON, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg, del Tribunal Supremo, se ha disculpado este jueves en un comunicado por sus declaraciones esta semana en varios medios estadounidenses en los que criticaba al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El pasado martes, durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN, la jueza Ginsburg llamó a Trump "falso", tras lo que añadió que el magnate neoyorquino "tenía un ego demasiado grande" y que estaba siendo tratado de manera demasiado amable por los medios de comunicación de Estados Unidos.

"Tras reflexionar, mis últimas declaraciones en respuesta a preguntas de la prensa fueron totalmente desacertadas y me arrepiento de haberlas hecho", ha dicho la magistrada en un comunicado publicado por el Supremo. "Los jueces deberían evitar opinar sobre un candidato a la Presidencia. En el futuro, seré más prudente", ha concluido Ginsburg.

El miércoles, Donald Trump pidió la dimisión de la jueza a través de la red social Twitter: "La juez Ginsburg del Tribunal Supremo de Estados Unidos nos ha avergonzado a todos al hacer una serie de afirmaciones estúpidas sobre mí. Está muy perjudicada de la cabeza. ¡Dimisión!", escribió el multimillonario.

Durante una entrevista con 'The New York Times', Trump dijo que Ginsburg, que lleva en el Supremo desde 1993 y ya tiene 83 años, es una "vergüenza" para el tribunal.

El futuro candidato a la Casa Blanca no estuvo solo esta vez en su reacción contra Ginsburg por criticarle abiertamente en los medios norteamericanos. El diario 'New York Times' declaró en un editorial que es completamente inapropiado que un juez del Tribunal Supremo tome partido durante un campaña política, ya que pone en jaque su imparcialidad como funcionario de Justicia.

"TRUMP ES UN FALSO"

En una entrevista emitida por la cadena de televisión CNN el martes, Ginsburg llamó a Trump "falso". "No es nada coherente. Dice lo primero que se le viene a la cabeza y tiene un ego enorme", declaró la magistrada. "¿Cómo ha conseguido salirse con la suya y no pagar sus impuestos? La prensa parece estar siendo muy blanda con él en ese tema", añadió.

En otra entrevista con 'The New York Times' publicada el pasado domingo, Ginsburg se mostró muy preocupada por la posibilidad de que el controvertido multimillonario ganase las elecciones. "No me quiero ni imaginar lugar sería este --- ni qué tipo de país sería Estados Unidos-- con Donald Trump como nuestro presidente", declaró la jueza, tras lo que bromeó con mudarse a Nueva Zelanda en el caso de que el futuro candidato republicano ganase las elecciones.

Más noticias

Leer más acerca de: