ANKARA 19 May. (Reuters/EP) -
El juicio contra el periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian del diario 'The Washington Post' que se encuentra encarcelado en Irán, acusado de espionaje, comenzará el próximo 26 de mayo en un tribunal en la capital, Teherán.
El reportero fue arrestado en julio de 2014 junto a su mujer, la también periodista Yeganeh Salehi y otros dos amigos. Según denunció el periódico norteamericano el pasado mes de abril, Rezaian ha sido acusado de recabar información confidencial sobre política doméstica e internacional y ofrecerla a "gobiernos hostiles".
Su esposa fue puesta en libertad bajo fianza, y los otros dos amigos también fueron liberados. Ninguno de los tres se enfrenta a cargos judiciales.
El redactor jefe del medio norteamericano, Martin Baron, ha descrito las acusaciones contra Rezaian de "absurdas, fabricadas y sin fundamento", mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido públicamente la liberación del periodista.
El ministro de Exteriores de la República Islámica, Mohammad Javad Zarif, declaró el pasado mes de abril que la una operación de Inteligencia podría "haberse aprovechado" del periodista.