25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/05/2015 23:16:38 CET

Juncker reclama a Grecia "pasos más importantes" para probar su compromiso con la UE

Jean Claude Juncker y Alexis Tsipras
REUTERS

BRUSELAS, 4 May. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reclamado a Grecia "pasos más importantes" para probar su compromiso con la UE, al tiempo que ha aclarado que la salida de Atenas del euro no es una opción.

"Grecia tiene que dar pasos más importantes en nuestra dirección y nosotros tenemos que estar preparados para responder adecuadamente a estos pasos que no tienen más remedio que dar", ha dicho desde la Universidad de Lovaina.

Sin embargo, ha recalcado que la unión económica y monetaria de la UE es irreversible. "Por eso la salida de Grecia no es una opción", ha afirmado, explicando que en ese caso "el mundo aglosajón" intentaría romper la eurozona.

Grecia y sus acreedores de la UE --Comisión Europea y Banco Central Europep-- y el Fondo Monetario Internacional negocian desde el pasado jueves un acuerdo interino para solucionar los problemas de deuda helena.

La Comisión Europea cree que los últimos contactos para desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate griego están siendo "constructivos", pero ha advertido de que queda "trabajo por hacer" para llegar a un acuerdo.

Para leer más