La Justicia suiza condena a dos miembros de Estado Islámico que viajaron a Siria siendo adolescentes

Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 13:41


GINEBRA, 27 Feb. (DPA/EP) -

Un tribunal suizo ha condenado a dos hermanos retornados de Siria por considerar probada su vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico, a pesar de que ambos se unieron a las filas de esta organización cuando tenían 16 y 15 años.

Los dos hermanos, hombre y mujer, se radicalizaron en una mezquita de Suiza y viajaron a territorio sirio a través de Turquía, país de entrada de muchos de los que se adhirieron al grupo liderado por Abu Bakr al Baghdadi.

Cuatro meses después de dejar Suiza, los jóvenes contactaron con sus padres y les pidieron que les ayudaran a regresar a casa, según los investigadores. La madre viajó a Siria y se los trajo consigo a finales de 2015, momento en el cual fueron detenidos en el aeropuerto de Zúrich.

El hermano mayor ha sido condenado a once meses de prisión por su apoyo logístico a Estado Islámico, mientras que su hermana, encargada del cuidado de niños y de la enseñanza de idiomas, ha recibido una pena de diez meses, si bien la aplicación de las penas está suspendida de momento. Ambos llevan meses en prisión preventiva.

El acusado ha alegado que no trabajaba para Estado Islámico y que, de hecho, intentaba combatirlo. Según su alegato, realizaba labores humanitarias en un campo de desplazados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado