Kenia busca en el país a un británico supuestamente relacionado con Al Shaabab

Actualizado 01/12/2015 11:25:43 CET

NAIROBI, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Kenia sospecha que un yihadista británico relacionado con el grupo terrorista somalí Al Shabaab ha entrado en el país y quiere detenerle, ha anunciado el Ministerio del Interior este martes.

El Ministerio ha hecho un llamamiento para conseguir información y arrestar a Malik Yassin, publicando una foto de un hombre con barba y describiéndole como alto, delgado, blanco y con acento británico.

"El ciudadano británico Malik Yassin es sospechoso de haber entrado de forma ilegal en el país y la Policía ha emitido una orden de arresto", ha informado el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.

"La Policía sospecha que Malik es uno de los milicianos extranjeros de origen británico del grupo terrorista Al Shabaab", ha añadido.

Kenia ha intensificado su estado de alerta tras la avalancha de ataques con bombas y armas de fuego que ha perpetrado Al Shabaab, que ha asegurado que sus ataques están dirigidos a que el Ejército de Kenia y otros miembros de las Fuerzas de la Unión Africana salgan de Somalia.

En abril, milicianos de Al Shabaab atacaron la Universidad de Garissa, cerca de la frontera somalí, y acabaron con la vida de al menos 147 personas. En 2013, el grupo terrorista mató a 67 personas durante un ataque al lujoso centro comercial de Westgate, en Nairobi.

El Ministerio del Interior ha asegurado que otro yihadista británico, Thomas Evans, murió en junio durante un ataque de Al Shabaab a una base militar de Kenia en la región del condado de Lamu, cerca de la frontera con Somalia.

En el pasado, Kenia ha sido una ruta de paso tradicional para los británicos que se han unido a Al Shabaab en Somalia. Michael Adebolajo, que acuchilló a un soldado británico hasta la muerte en una calle de Londres en 2013, fue deportado por Kenia después de haber sido arrestado por la Policía keniana cerca de la frontera somalí.

Para leer más