NAIROBI 6 Abr. (Reuters/EP) -
Kenia está elaborando una lista de personas sospechosas de haberse unido al grupo islamista somalí Al Shabaab o de haber sido radicalizadas por islamistas, según ha informado este lunes una fuente gubernamental.
"Están elaborando una lista de todos aquellos jóvenes que están desaparecidos y que se sospecha que se han unido a Al Shabaab", ha indicado la fuente, que está implicada en la respuesta al ataque de la semana pasada por Al Shabaab contra la universidad de Garissa en el que murieron 148 personas.
Los gobernadores regionales, miembros del Parlamento y responsables de seguridad ayudarán a elaborar la lista, ha añadido esta fuente, sin ofrecer más detalles.
Este domingo, el Ministerio del Interior keniano informó de que uno de los cuatro responsables de la matanza de Garissa ha sido identificado como Abdirahim Abdullahi, hijo de un alto funcionario del Gobierno de Kenia.
Abdullahi fue declarado desaparecido horas antes del ataque por su propio padre. El joven formaba parte de la organización islamista somalí Al Shabaab. "El padre, que había informado a los agentes que su hijo había desparecido, estaba colaborando con la Policía para encontrar al joven cuando se produjo el ataque", indió el portavoz de Interior, Mwenda Njoka, sin dar detalles sobre la identidad del progenitor.