Kiev acusa al periodista italiano herido en Jersón de ignorar las advertencias de las fuerza ucranianas

Soldados ucranianos en Bajmut (imagen de archivo).
Soldados ucranianos en Bajmut (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Peter Druk
Actualizado: jueves, 27 abril 2023 14:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania ha informado este jueves de que el periodista italiano herido el miércoles en Jersón, Corrado Zunino, "ignoró las advertencias de los militares ucranianos", recalcando que esto provocó la muerte de su colaborador, un ciudadano local identificado como Bogdan Bitik.

Así, subraya que el reportero del diario 'La Repubblica' "no informó de su trabajo en la ciudad" a los oficiales de prensa responsables. "Una vez en el lugar ignoró las primeras advertencias de los militares ucranianos sobre el peligro".

Las autoridades castrenses han señalado que Zunino, "como líder" del grupo estaba "obligado" a comprobar que su colaborador "no solo llevaba un chaleco con la inscripción de PRENSA, sino también un chaleco antibalas" e insisten: "el italiano rompió las reglas de conducta de los periodistas en combate".

"En cualquier caso, matar y herir a periodistas es otro crimen de guerra de Rusia", concluye el Comando Operativo Sur en un comunicado.

El Ejército ucraniano ha detallado que los dos periodistas --Zunino resultó herido-- se vieron en medio de un bombardeo de las fuerzas del Kremlin sobre el puente Antonivka, en Jersón.

Leer más acerca de: