VIENA 9 Ago. (EP/AP) -
Los serbios kosovares boicotearon ayer martes las negociaciones sobre el futuro de la provincia al afirmar que no estarían dispuestos a ser tratados como un grupo minoritario, según explicó un mediador de Naciones Unidas.
Bernhard Schlageck afirmó que no se había producido ningún progreso en la negociación entre los serbios y los albanokosovares, la primera celebrada entre ambas partes en la que se trataba el tema durante las reuniones auspiciadas por Naciones Unidas para determinar el futuro estatus de la provincia.
Schlageck explicó que la delegación albanesa había presentado propuestas concretas sobre la representación de las minorías en las instituciones, así como sobre los derechos del idioma y la libertad de movimiento, mientras que Belgrado insistía en tratar el desarrollo de las minorías en el acuerdo final de las negociaciones.
El enviado afirmó que el boicot era un error. "Esta decisión es una oportunidad perdida para solucionar un proceso de vital importancia para todas las comunidades que conviven en Kosovo, sobre todo para los serbios".