BELGRADO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente serbio, Boris Tadic, afirmó este sábado que las recientes declaraciones del Gobierno kosovar anunciando el envío de fuerzas policiales especiales al norte de Kosovo --donde reside la minoría serbia-- supone una "abierta amenaza de guerra".
"Las instituciones interinas de Kosovo serán las únicas responsables de las catastróficas consecuencias que tendría la eventual puesta en práctica de estas amenazas", afirmó Tadic, según recoge la radio serbia B92.
El ministro del Interior de Kosovo, Bajram Rexhepi, afirmó ayer que Prístina tiene intención de enviar un contingente policial para imponer el orden.
Para Tadic, estas "declaraciones belicistas y otras provocaciones ponen en peligro la frágil paz y estabilidad del norte de Kosovo". Además, emplazó a la Misión de la Unión Europea para el Estado de Derecho en Kosovo (EULEX) a desmentir de inmediato las declaraciones de Rexhepi, que aseguró que la EULEX apoya el despliegue de esta fuerza policial. Tadic recordó que la misión europea debe mantener su estatus de neutralidad.