Actualizado 28/11/2018 17:31 CET

Putin confía en reunirse con Trump durante el G-20 a pesar del aviso del estadounidense

Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha confiado este miércoles en reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G-20, a pesar de que el magnate neoyorquino ha sugerido en las últimas horas que podría cancelar el encuentro bilateral por las renovadas tensiones entre Rusia y Ucrania.

"Espero que hablemos de eso también si logramos conversar con el presidente de Estados Unidos en Argentina", ha dicho Putin en alusión a las sanciones unilaterales en el foro económico 'Rusia te llama' organizado por el banco VTB, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Putin ha considerado que la actitud de Trump es "en general positiva" y ha apostado por "buscar puntos de coincidencia" entre ambos países, si bien ha subrayado que para ello el propio Gobierno estadounidense "debe buscar un consenso" interno.

Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha aclarado que "los preparativos continúan". "El encuentro está acordado, no tenemos ninguna otra información de nuestros colegas estadounidenses", ha asegurado.

La Casa Blanca anunció el martes que Trump sostendrá reuniones bilaterales con los líderes de Rusia, Japón, India, Turquía, Alemania y Argentina en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Sin embargo, el propio Trump dijo horas después que podría cancelar la reunión con Putin por el último incidente entre Moscú y Kiev, ocurrido el pasado domingo cuando la Guardia Costera rusa apresó a tres barcos ucranianos y a su tripulación cerca del estrecho de Kerch.

"Quizá no tendré el encuentro, quizá no tendré el encuentro. No me gusta esa agresión. No quiero esa agresión para nada", declaró el magnate neoyorquino en una entrevista concedida al 'Washington Post'.