Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:01


MOSCÚ, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha insistido en que no abordará ningún tipo de iniciativa que persiga la salida del poder del presidente sirio Bashar al Assad, y ha asegurado que no ha producido un cambio en su postura sobre el conflicto sirio.

"Jamás hemos cambiado nuestra postura ni la vamos a cambiar", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Lukasevich tras recientes comentarios formulados desde su oficina sobre un posible cambio de relaciones con el régimen sirio.

El portavoz reiteró que Rusia no se ha involucrado en ningún tipo de conversaciones sobre el destino que depara al presidente sirio o estrategia alguna para sacar a Al Assad del país.

Estas declaraciones tienen lugar tras las formuladas esta semana por el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, quien reconoció que "no se puede descartar" una victoria de las fuerzas rebeldes sobre las leales a Al Assad, a la vista de los últimos avances logrados sobre el terreno por los combatientes opositores.

Por otro lado, el presidente del Comité Militar de la OTAN, el general danés Knud Bartels, ha declarado este sábado desde Moscú que Al Assad cada vez está más cerca de abandonar el país y que la situación del presidente sirio al frente del régimen es cada vez más insostenible.

"Se puede decir que voy asumiendo que Al Assad va a desaparecer", declaró Bartels, quien se negó a proporcionar un calendario para la salida del poder del presidente sirio.