Actualizado 19/05/2022 11:37

Kuleba pide a la UE poner fin a la estrategia "ambigua" sobre la candidatura de Ucrania para unirse al bloque

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba. - -/EU Council/dpa-mag

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este jueves a la Unión Europea que ponga fin a la estrategia "ambigua" sobre la candidatura del país para unirse al bloque comunitario.

"La ambigüedad estratégica sobre la perspectiva europea de Ucrania, que ha sido practicada por algunos Estados de la UE durante los últimos años, tiene que acabar", ha aseverado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha pedido a Bruselas dar un paso adelante y ofrecer al país el estatus de candidato para acceder al bloque. "No necesitamos sustitutos del estatus de candidato, lo que muestra un trato de segunda clase hacia Ucrania y ofende además los sentimientos de los ucranianos", ha aseverado.

El martes, el presidente del país, Volodimir Zelenski, mantuvo una serie de conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de que Ucrania solicite el próximo mes de junio la candidatura para adherirse a la UE. Anteriormente, el propio Macron había señalado que "podría llevar años e incluso décadas que Ucrania se uniera al bloque" y ha sugerido la posibilidad de que tanto Ucrania como otros vecinos de la UE creen "una alternativa para la integración europea".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista