Kurz insiste en que "no hay ninguna razón" para retrasar el Brexit mientras no haya "cambios" en Reino Unido

Publicado 05/04/2019 13:50:32CET
Cabinet meeting in Vienna
Hans Punz/APA/dpa

BERLÍN, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha insistido este viernes en que "no hay ninguna razón" para extender la prórroga que Bruselas ha concedido a Reino Unido para que salga de la UE a no ser que "cambien los hechos".

"Nosotros, como Unión Europea, hemos establecido unos límites muy claros y no hay ninguna razón para ampliarlos", ha afirmado Kurz este viernes en una entrevista en el periódico alemán 'Straubinger Tagblatt'.

Sin embargo, el canciller austriaco ha abierto la puerta a reconsiderar su postura si "cambian los hechos en Reino Unido", un punto en el que "todavía no nos encontramos", ha recalcado.

La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido por carta este viernes la extensión de la prórroga hasta el 30 de junio, lo que implicaría la participación de Reino Unido en las elecciones europeas.

May está negociando ahora con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, para tratar de consensuar una salida después de que el Parlamento británico haya rechazado tres veces el acuerdo alcanzado por la primera ministra con Bruselas.

Para leer más