Actualizado 01/12/2015 17:00 CET

Kuwait pide un presupuesto extra de casi 20.000 millones de euros para comprar armas

KUWAIT, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno kuwaití ha pedido al Parlamento que apruebe un presupuesto adicional de 6.200 millones de dinares (unos 19.000 millones de euros) para financiar la compra de armas para las Fuerzas Armadas, según ha informado este martes el periódico 'Al Rai'.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores, el jeque Mohamed Abdulá al Sabá, ha confirmado en el marco de una conferencia que el Gobierno ha solicitado un presupuesto especial, pero no ha especificado la cantidad solicitada. 'Al Rai' ha asegurado que el Ejecutivo ha pedido que el dinero pueda extraerse de las reservas generales del país.

En septiembre, las autoridades kuwaitíes firmaron un memorando de entendimiento para comprar 28 aviones de combate Eurofighter, un acuerdo valorado en hasta 8.000 millones de euros.

El Ejecutivo también negocia con la Casa Blanca comprar 28 aviones de combate Boeing F/A-18E/F por 3.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros), aunque se han producido retrasos en los procesos de regulación de Estados Unidos.

Kuwait junto a sus vecinos del Golfo Pérsico son uno de los mercados de armas más grandes del mundo. Han gastado miles de millones de dólares de equipamiento militar de Estados Unidos y Europa.

Para leer más