29 de enero de 2020
 

Kuwait subraya que el atentado no socavará la unidad del país contra el terrorismo

Publicado 26/06/2015 22:04:31CET

El emir declara este sábado como día de luto nacional

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kuwait ha subrayado este viernes que el atentado perpetrado este viernes en una mezquita chií de la capital no socavará la unidad del pueblo kuwaití ni su determinación para enfrentarse a "todos los tipos de extremismo y de terrorismo", ha informado la agencia de noticias oficial KUNA.

En una sesión extraordinaria presidida por el primer ministro, Jaber Mubarak al Hamad al Sabá, el Ejecutivo ha garantizado que Kuwait seguirá siendo un lugar estable y seguro para sus ciudadanos y los extranjeros. El ataque, perpetrado por un terrorista suicida cuando los fieles chiíes estaban rezando en la mezquita, ha acabado con la vida de 27 personas y ha dejado 227, según el último balance aportado por el Ejecutivo.

Tras visitar la mezquita atacada, el emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, y el príncipe heredero han recalcado que el pueblo kuwaití ha dejado claro que rechaza este "acto criminal". El emir ha condenado el atentado y el hecho de que se haya registrado en pleno Ramadán, al tiempo que ha confiado en que sus responsables sean detenidos y llevados ante la justicia.

Por su parte, el primer ministro ha afirmado que los autores de este ataque son "despiadados" y que sus almas "están vacías de los principios del islam y de sus nobles enseñanzas". Tras el atentado, el emir de Kuwait ha ordenado que el sábado sea declarado día de luto nacional.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    La Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit

  3. 3

    Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento como marcas comerciales

  4. 4

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  5. 5

    Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista