Lavrov advierte de que "bajo la amenaza de sanciones y ultimátums no se puede trabajar honestamente"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 17:51

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha admitido que sigue sin ponerse de acuerdo con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre una solución para la crisis en Ucrania al tiempo que ha advertido de que "bajo la amenaza de sanciones y ultimátums no se puede trabajar honestamente".

Lavrov se ha reunido nuevamente este jueves en Roma con Kerry tras el encuentro mantenido por ambos ayer en París. Al término del mismo, ha indicado que han discutido sobre "la forma más efectiva de contribuir a superar la crisis en Ucrania en el terreno legal y constitucional con los acuerdos del 21 de febrero como base".

"Todavía no hemos llegado a un entendimiento mutuo", ha reconocido el jefe de la diplomacia rusa, que ha pedido más detalles sobre el "mecanismo internacional" de supervisión que habría propuesto Estados Unidos y "cuál será su composición".

Así las cosas, tras reiterar la importancia de respetar el acuerdo alcanzado entre el entonces presidente Viktor Yanukovich y la oposición el 21 de febrero y de que todas las regiones puedan expresar su opinión, Lavrov ha señalado que analizará las propuestas sobre "pasos futuros específicos" que le ha trasladado Kerry e informará de todo ello al presidente, Vladimir Putin.

No obstante, ante el anuncio por parte de Estados Unidos de restricciones de viaje contra los que pongan en peligro la integridad y soberanía de Ucrania, el ministro ruso ha subrayado que aunque aún no hay nombres concretos, como le ha asegurado Kerry, "sigue siendo una amenaza", al igual que otros pasos dados en los últimos días.

"Una vez mas le dije a John Kerry, que pareció entenderlo, que tales acciones no ayudan y que bajo la amenaza de ultimátums y sanciones no se puede trabajar honestamente", ha remachado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado