Lavrov aterriza en Turquía para una visita oficial de dos días

Archivo - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, junto a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu
Archivo - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, junto a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu - Scherbak A.A/Russian Foreign Min / DPA - Archivo
Actualizado: jueves, 6 abril 2023 16:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha aterrizado este jueves en la capital de Turquía, Ankara, en el marco de una visita de dos días en la que aprovechará para conversar con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

Está previsto que ambos representantes diplomáticos aborden las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia con especial atención a lo relativo a la guerra en Ucrania, incluida la implementación del recientemente renovado acuerdo para la exportación de trigo.

Asimismo, Lavrov y Cavusoglu hablarán sobre el conflicto en Nagorno Karabaj con vistas a tratar de normalizar la situación; mientras que el ministro de Exteriores ruso también tratará de facilitar el diálogo entre Turquía y Siria.

Finalmente, las autoridades rusas han incidido en que Lavrov y Cavusoglu no dejarán de lado el asunto de garantizar las seguridad integral de la ciudadanía rusa en territorio turco, más aún cuando se acerca la próxima temporada turística de verano.

Leer más acerca de: