Publicado 02/08/2022 13:41

Lavrov visitará el miércoles Birmania para abordar la cooperación en materia de defensa y seguridad

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, visitará este miércoles Birmania para reunirse con las autoridades del país y abordar la cooperación entre las partes en materia de defensa y seguridad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha indicado que Lavrov se reunirá con su homólogo birmano, Wunna Maung Lwin, así como otros altos cargos de la junta militar que gobierna Birmania desde el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2021.

"Las partes discutirán sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones entre Rusia y Birmania, lo que incluye el diálogo político, la cooperación económica y comercial, la interacción en materia de defensa y seguridad, así como los contactos humanitarios", ha señalado Zajarova, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Así, ha matizado que las negociaciones entre las partes girarán en torno a temas de especial relevancia en la agenda regional y global, como la guerra en Ucrania. Posteriormente, Lavrov se desplazará a Camboya para participar en el encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde los países miembros tienen previsto abordar la crisis birmana.

Además, también asistirá a la Cumbre de Asia Oriental y a un foro de seguridad regional. Paralelamente a estos eventos, el ministro ruso sostendrá varias reuniones bilaterales con sus homólogos de diversos países.

Contador

Más información