Le Pen pide la clausura de las mezquitas salafistas de Francia

Publicado 27/06/2015 23:37:20CET
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés
JACKY NAEGELEN / REUTERS

PARÍS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha pedido este sábado desde Perpiñán la clausura de las mezquitas salafistas de Francias después del atentado del viernes en el que fue decapitado un hombre en Isère.

Así, ha pedido el cierre de las "mezquitas salafistas de Francia, igual que han hecho Egipto o Túnez". El Gobierno tunecino ha anunciado el cierre de 80 mezquitas salafistas después del atentado del viernes contra turistas en Susa.

Le Pen ha denunciado el ataque de "nuestros enemigos terroristas islamistas". "¡Islamistas! Lo digo porque, una vez más, ni (el presidente) François Hollande ni (el líder de la oposición), Nicolas Sarkozy, no han pronunciado la palabra en público ni una sola vez", ha argumentado.

"Pido medidas más fuertes: poner nuestras fronteras nacionales lejos del colador Schengen, expulsar del territorio nacional a los extranjeros sospechosos de fundamentalismo islámico, expulsar a los binacionales culpables o cómplices de estos actos abyectos con caídos de nacionalidad francesa, recursos humanos para la Policía, la inteligencia y el Ejército y quienes deben dar las órdenes políticas, paralizar la construcción de mezquitas nuevas y vigilar los sermones", ha afirmado Le Pen en un acto con eurodiputados de su partido.

El principal sospechoso del atentado, Yassin Salhi, sería afín al movimiento salafista. Se estima que desde 2010 se ha duplicado el número de mezquitas afines al salafismo en Francia, de 44 a 89.

Para leer más