Líbano confirma la ejecución del ciudadano libanés secuestrado en Nigeria

Publicado 14/03/2019 19:49:58CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha confirmado este jueves la ejecución del ciudadano libanés secuestrado el martes en la localidad nigeriana de Kano, ubicada en el norte del país, suceso que han achacado al grupo yihadista Boko Haram.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por el diario libanés 'The Daily Star' han señalado que los captores "reclamaron el pago de un rescate". "Desafortunadamente, hemos sido informados hoy de que Boko Haram le ha asesinado", han agregado.

Asimismo, ha agregado que el Gobierno de Líbano y su embajador en el país africano habían entablado conversaciones con la empresa para la que trabajaba el hombre, identificado como Ahmad al Sarji, para facilitar el pago del rescate.

Un portavoz de la Policía confirmó que el ciudadano libanés fue secuestrado en el marco de un incidente en el que murió un nigeriano, al tiempo que agregó que Al Sarji trabajaba para la empresa de construcción Triacta.

Los secuestros están en aumento en Nigeria, principalmente para pedir rescate, y tienen como objetivo tanto a nacionales como a extranjeros. Estas acciones son consecuencia de la caída de la economía nigeriana, que ha empobrecido a muchos habitantes. Kano es el corazón económico del norte de Nigeria por lo que es lugar de residencia y trabajo de muchos extranjeros.

Por otra parte, la misión regional que combate contra Boko Haram en el lago Chad ha anunciado la muerte de 33 supuestos miembros del grupo en una serie de operaciones en la zona, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'The Nation'.

El portavoz de la Fuerza Conjunta Multinacional, Timothy Antigha, ha indicado que las operaciones han sido llevadas a cabo por tierra y aire y ha desvelado que la coalición ha intensificado sus ofensivas contra el grupo.