LONDRES 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico Tony Blair exigió hoy de nuevo el "fin inmediato" de las hostilidades entre Israel y Hezbolá tras la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una nueva resolución para acabar con el conflicto.
La nueva resolución pide el envío de 15.000 efectivos en el marco de una Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Sur del Líbano (UNIFIL) que permita al Ejército libanés entrar en el sur del país, actualmente ocupado por la milicia chií Hezbolá, y la retirada de las fuerzas israelíes.
En un comunicado emitido esta madrugada tras conocerse los resultados de la votación, Blair insistió en que la "trágica" pérdida de vidas inocentes "no deberá repetirse nunca". No obstante, el primer ministro reconoce que todavía habrá "dificultades" hasta el despliegue definitivo de las tropas de la ONU y el Ejército libanés.
"Es fundamental que todas las partes actúen con la máxima moderación que todos aquellos con influencias hagan lo mismo". Asimismo, el líder británico consideró el "continuo punto muerto" en la crisis palestina otra de las causas en este conflicto.
"He dicho antes que considero que esta crisis tiene una importancia fundamental no sólo para israelíes y palestinos sino para la totalidad de la región y la comunidad internacional", señaló. El primer ministro tiene previsto visitar Oriente Próximo en breve con el objetivo de reavivar el proceso de paz en la región que lidera el Cuarteto formado por la Unión Europea, ONU, Estados Unidos y Rusia.