KUWAIT 14 Ago. (EP/AP) -
La milicia chií libanesa debe desarmarse, según estimó hoy el ministro de Industria de Líbano, Pierre Jemayel, mientras que el Gobierno debe extender el control por las zonas donde las guerrillas han operado con autonomía.
Jemayel, afirmó que el desarme de Hezbolá es imprescindible si se quiere conseguir la paz. "Hezbolá tiene que enviar sus armas al Ejército libanés y las pequeñas a la Policía", estimó el ministro, miembro del bloque minoritario antisirio del Parlamento, dijo al diario 'Al Siyassah'. "Sus combatientes son bienvenidos a unirse a las fuerzas militares y entonces el Estado podrá retomar el control de todos los territorios libaneses".
"No estoy diciendo que Hezbolá entregue sus armas a Israel, o la comunidad internacional", dijo el ministro, y señaló que deben entregarlas al Ejército libanés.
Jemayel culpó a la guerrilla de comenzar la guerra que ha azoado el sur del país desde el pasado 12 de julio cuando atacaron a Israel "sin consultar a nadie". "Si el jefe de Hezbolá se ha convertido en el presidente de Líbano, entonces debería hacérnoslo saber", aseguró.