Líbano/Israel.- El Papa recibe a los familiares de los soldados israelíes secuestrados por Hezbolá

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:11

CIUDAD DEL VATICANO, 14 Feb. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI recibió hoy a los familiares de los dos soldados israelíes secuestrados esta mañana por la milicia chií libanesa Hezbolá en el norte de Israel.

El Pontífice escuchó el llamamiento de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, que se encuentran realizando una visita de dos días a Italia en el marco de una campaña para buscar apoyo extranjero para conseguir información sobre los soldados y su puesta en libertad, según indicó el embajador israelí ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur.

El grupo de familiares, que incluye al hermano de Regev y a los padres y la mujer de Goldwassers, habló brevemente con el Papa durante su audiencia semanal y le dieron un libreto con dibujos de la Biblia y fotos de los soldados secuestrados, explicó Ben-Hur. "Estaba muy afectado", indicó el embajador hablando del Pontífice. El Vaticano no ha comentado la reunión.

Los familiares de los dos soldados secuestrados también tiene previsto reunirse con altos responsables italianos hoy, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema.

Por otra parte, Benedicto XVI condenó hoy los atentados de ayer en Líbano contra dos autobuses que dejaron tres muertos. En un telegrama remitido al cardenal libanés Nasralá Pierre Sfeir, el Papa expresa su "profundo dolor por el serio ataque" y dice que reza por las víctimas y sus familias. Asimismo, el Pontífice instó "al pueblo libanés y a sus dirigentes a rechazar de forma unánime la violencia" y trabajar para "la unidad nacional y el bien común".