MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez militar de instrucción libanés Fadi Sawan ha solicitado este jueves la pena de muerte contra el miembro del partido-milicia chií Hezbolá acusado del intento de asesinato del parlamentario Butros Harb, apenas un día después de que el fiscal militar, Saqr Saqr, pidiera que se condenara al acusado a cadena perpetua con trabajos forzados.
Asimismo, Sawan ha emitido una orden de arresto contra Mahmud al Hayek, que aún no ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
Harb denunció el intento de asesinato en julio de 2012 después de que se encontraran dos detonadores en el techo del ascensor del edificio en el que se encuentra su oficina, en Beirut, aunque la Policía indicó que no se encontraron explosivos en el artefacto.
Miembros de su equipo de seguridad detectaron a un grupo que mantenía una actitud sospechosa cerca del edificio e intentaron detener a uno de sus integrantes, tras lo que éste sacó una daga, lo que desató un enfrentamiento entre los agentes y el grupo.
En el marco del mismo, varios agentes y médicos resultaron heridos en la pelea, aunque finalmente redujeron al atacante. Sin embargo, antes de que pudieran entregarlo a la Policía, un vehículo con las lunas tintadas llegó al escenario de la pelea y se bajó un hombre armado que afirmó ser del Departamento de Inteligencia del Ejército.
Tras ello, le ordenó entrar en el vehículo, que se alejó de la zona. Poco después aparecieron varios vehículos más, que se alejaron de allí tras saber que alguien se había llevado al sospechoso. El Ejército ha señalado que el primer vehículo era robado y que la matrícula que lleva era falsa.