BEIRUT 27 Sep. (EP/AP) -
Un niño de 9 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en dos explosiones separadas de bombas de racimo en el sur de Líbano, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.
El menor, Mohamed Hassan Sultan, falleció en el acto cuando el artefacto estalló cerca de su casa en la localidad de Sawwaneh, a unos 17 kilómetros al norte de la frontera israelí. Otros tres hombres resultaron heridos en la explosión, según las citadas fuentes, que pidieron el anonimato.
En Qaaqayiet al Jisr, a unos 10 kilómetros más al norte de Sawwaneh, una mujer de 36 años resultó herida por la explosión de otra bomba de racimo.
Los expertos en desminado de la ONU habían advertido ayer de que había hasta un millón de bombas de racimo --más concretamente los pequeños artefactos que componen este tipo de bombas-- sin explotar en el sur de Líbano, casi tres veces más de lo que se había estimado inicialmente.
Hasta ahora, catorce personas han muerto y unas 90 han resultado heridas por la deflagración de artefactos sin explotar desde el alto el fuego del 14 de agosto que puso fin al conflicto entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.