BEIRUT 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Líbano, Adnan Mansur, ha desmentido este viernes que el Ejército sirio lanzara el miércoles varios proyectiles contra la localidad fronteriza libanesa de Al Qaa y en campos cercanos, tal y como denunciaron varios residentes, y ha dicho que "podría ser que estuvieran persiguiendo a hombres armados".
"Más de cinco proyectiles han aterrizado en los campos y en el pueblo", dijo un ganadero. Otra fuente ha explicado que uno de estos artefactos cayó cerca de la principal escuela de la zona. Un médico que también vive en este área confirmó que un sirio de 25 años que había huido de su país para refugiarse en Líbano sufrió heridas, aunque no ha dado detalles del alcance de las lesiones.
"No hay violaciones de Siria contra la soberanía de Líbano sino operaciones militares, y no creo que el Ejército sirio esté bombardeando territorio libanés, ya que las Fuerzas Armadas del país no han recogido incidentes así", ha agregado.
Mansur ha recordado que "las fuerzas de seguridad han detenido a elementos armados (sirios) tras infiltrarse en territorio libanés y ha rechazado las acusaciones que le tildan de "portavoz" del régimen sirio en Líbano.
Mansur ha valorado que el Ejército sirio "no está cometiendo crímenes, sino respondiendo a hombres armados". Asimismo, ha dicho que el Gobierno no está en contra de entregar ayuda humanitaria a los que huyen de la represión en Siria, pero ha matizado que "rechaza el establecimiento de corredores humanitarios".
Por otra parte, ha negado que las autoridades libanesas "hayan arrestado a refugiados de forma arbitraria". El Gobierno libanés cuenta con una fuerte presencia del partido-milicia chií Hezbolá, aliado de Damasco, motivo por el que los críticos han acusado a Beirut de respaldar al presidente sirio, Bashar al Assad.