Liberado un diplomático iraní secuestrado en Saná en 2013

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 7:31

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diplomático iraní Nur Ahmad Nikbajt, secuestrado en la capital de Yemen, Saná, en julio de 2013, ha llegado este jueves al aeropuerto de Teherán tras ser liberado, donde ha sido recibido en el aeropuerto por sus familiares y varios integrantes del Gobierno iraní.

A su llegada a Teherán, el diplomático ha expresado su agradecimiento a las autoridades por el papel jugado en su liberación, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Por su parte, el viceministro de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Amir-Abdollahian, ha subrayado que Nikbajt "ha sido liberado de las garras de los terroristas tras una serie de complejas y arduas operaciones en una zona inestable".

Nikbajt se desplazaba por el barrio diplomático de la ciudad, en el sur de Saná, cuando se encontró con una calle bloqueada por un grupo de individuos armados que le obligaron a bajarse de su vehículo y se lo llevaron.

Yemen se encuentra inmerso en una crisis política y de seguridad ante la presencia de grupos armados separatistas suryemeníes, islamistas radicales y tribus que a menudo perpetran secuestros para lograr excarcelaciones o exigir mejoras en los servicios públicos.

Leer más acerca de: