NUEVA YORK, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El trabajador de la Misión de Naciones Unidad en República Centroafricana (MINUSCA) que ha sido secuestrado este martes en Bangui ha sido liberado, según ha informado la organización internacional.
"El trabajador de la ONU que había sido secuestrado este martes en Bangui ha sido liberado", ha anunciado la MINUSCA en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La MINUSCA había informado por la mañana de que un grupo de hombres armados "no identificados" habían secuestrado a un miembro de Naciones Unidas tras asaltar su vehículo mientras circulaba por la capital centroafricana.
La ONU ha condenado "enérgicamente" este "acto intolerable", que se suma al secuestro el lunes de un religioso centroafricano y de una trabajadora humanitaria francesa también en Bangui. En este sentido, ha exigido la "liberación inmediata y sin condiciones" de estas tres personas.
Para la MINUSCA, todas estas acciones "son contrarias a los esfuerzos actualmente en curso a nivel nacional e internacional para facilitar la reconciliación y la vuelta a una paz definitiva" en República Centroafricana. La ONU advierte de que "todo ataque" contra los responsables de "mantener la paz" equivale a "un crimen de guerra".
.