Liberan a la vietnamita sospechosa del asesinato del hermanastro de Kim Jong Un

Kim Jong Nam llega al aeropuerto de Pekín en 2007
KYODO KYODO / REUTERS - Archivo
Publicado 03/05/2019 3:49:19CET

KUALA LUMPUR, 3 May. (Reuters/EP) -

Doan Thi Huong, una mujer vietnamita que ha pasado más de dos años en una prisión en Malasia acusada de haber matado a Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido liberada este viernes, según ha informado un traductor del tribunal.

Huong, de 30 años, fue acusada junto con otra mujer de nacionalidad indonesia de matar a Kim rociando su cara con VX, un agente químico venenoso, en un cuarto de baño del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero de 2017.

Los fiscales de Malasia retiraron el cargo de asesinato contra Huong el mes pasado, después de que ella se declarara culpable de un cargo alternativo por causar daños.

Huong ha sido puesta bajo custodia de las autoridades de inmigración tras su liberación y después viajará de vuelta a Vietnam, según ha confirmado a Reuters su abogado, Hisyam The.

La otra mujer sospechosa, Siti Aisyah, fue liberada en marzo después de que los fiscales también retiraran un cargo de asesinato contra ella.

Funcionarios surcoreanos y estadounidenses afirmaron que el régimen norcoreano había ordenado el asesinato de Kim Jong Nam, quien había criticado el régimen dinástico de su familia. Pyongyang ha negado la acusación.

Contador

Para leer más