En libertad los seis adolescentes, dos de ellos bajo fianza, detenidos por el asesinato del niño Rhys Jones

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 14:17


LONDRES, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los seis adolescentes que fueron detenidos en relación con el asesinato del niño de 11 años de Liverpool Rhys Jones han sido puestos en libertad sin cargos, aunque dos de ellos han tenido que pagar una fianza.

Además, las autoridades confirmaron hoy que han hablado con un posible testigo vital para el caso y que podría haber visto al asesino de Rhys justo antes de que disparara, según informa la cadena de televisión británica BBC.

Los liberados hoy sin cargos son dos chicos y dos chicas, mientras que dos varones de 16 y 19 años tuvieron que pagar una fianza porque podrían ser llamados para colaborar con la investigación. Estas detenciones siguieron a las de cuatro adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años que también fueron liberados bajo fianza.

La Policía ha afirmado en varias ocasiones el Rhys Jones pudo ser la víctima no intencionada de la disputa entre varias bandas rivales de la ciudad de Liverpool.

Hoy, jugadores del Everton, equipo del que Rhys era seguidor, visitó el lugar donde falleció el pequeño y que sus familiares y vecinos han convertido en un santuario. Los jugadores mostraron sus respetos y dejaron un balón, botas de fútbol y flores.