PARÍS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de la República francesa ha retirado de su página de Internet las fotografías de la visita oficial efectuada en diciembre de 2007 por el líder libio, el coronel Muamar Gadafi, en las que aparece junto al mandatario galo, Nicolas Sarkozy.
La visita duró cinco días y fue duramente criticada, pero Sarkozy la justificó argumentando que Francia tenía sus "compromisos". Las imágenes de la visita fueron publicadas en los medios de comunicación de todo el mundo, que destacaron la 'jaima' que hizo instalar Gadafi en los jardines del Palacio del Elíseo.
No obstante, según informó este miércoles el diario francés 'Le Nouvel Observateur', las fotografías de aquel encuentro han desaparecido de la página web del Elíseo. Varias redes sociales han destacado en sus cuentas de Internet la desaparición de estas fotografías, que han calificado de "negación de la historia" y de "cobardía".
El Elíseo ha asegurado al diario que "nunca se suprimen fotografías" en su página de Internet, y que, si ocurre algo parecido, puede deberse "a un error humano" o, sencillamente, a que las fotografías no habían sido difundidas "jamás" por la red. El rotativo ha comprobado que las referidas imágenes sí habían sido publicadas en Internet.
La página de Internet del Elíseo sí mantiene las fotografías de Nicolas Sarkozy con los recién derrocados dictadores de Túnez y Egipto, Zine el Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak.