Publicado 18/02/2015 22:12CET

Libia pide a la ONU que derogue el embargo de armas para poder hacer frente al Estado Islámico

NUEVA YORK, 18 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno oficial de Libia ha solicitado este miércoles al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que levante el embargo de armas para favorecer la reconstrucción de sus Fuerzas Armadas y que puedan así hacer frente al Estado islámico y otros grupos yihadistas.

"Libia necesita una postura decisiva de la comunidad internacional para ayudarnos a reconstruir nuestras Fuerzas Armadas", ha dicho el ministro de Exteriores del país norteafricano, Mohamed Dayri ante el Consejo de Seguridad.

Dayri ha apuntado que esta meta podría alcanzarse "a través de la retirada del embargo de armas para que el Ejército libio pueda recibir los equipos necesarios para enfrentarse a este terrorismo incontrolado".

La amenaza del Estado Islámico en Libia se ha hecho patente estos días con la ejecución de 21 egipcios coptos, que fueron secuestrados en los últimos meses en distintas ciudades libias, en una playa de la provincia de Trípoli.

El Consejo de Seguridad impuso el embargo de armas a Libia durante la guerra civil de 2011 y lo flexibilizó después para permitir al Gobierno que importe algunas armas y equipos relacionados, siempre y cuando los cargamentos reciban el visto bueno de la ONU.

Para leer más