RAS JDIR (LIBIA), 22 (Reuters/EP)
El Gobierno libio ha reabierto el principal paso fronterizo con Túnez después de tres semanas de cierre, tras asumir el control de este cruce en detrimento de las milicias que se han enfrentado en los últimos meses con las fuerzas de seguridad tunecinas.
En una caótica ceremonia, el secretario del Ministerio del Interior, Omar al Jadrawy, ha formalizado la apertura del renovado paso acompañado por una banda de música que tocaba el himno nacional libio.
Al Jadrawy ha asegurado que, después de que los "revolucionarios" ayudasen a mantener la seguridad en este enclave, "ahora lo han entregado al Ministerio del Interior, que lo supervisará a partir de ahora". El cruce de Ras Jdir supone un paso vital para la llegada de bienes con rumbo a la capital libia, Trípoli.
Sin un Ejército y una Policía con plenas funciones, las milicias que se formaron durante la guerra contra el régimen de Muamar Gadafi han ganado a peso y han protagonizado constantes enfrentamientos incluso a costa de desafiar la autoridad del Gobierno interino.