La líder del alemán AfD cree que Trump podría mejorar la relación entre EEUU y Rusia

Frauke Petry,  líder del partido Alternativa por Alemania (AfD)
AXEL SCHMIDT / REUTERS
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 20:43

BERLÍN, 20 Oct. (Reuters/EP) -

La líder del partido antiinmigración y euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, ha manifestado que el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, ofrece una nueva perspectiva sobre la relación de Washington con Moscú, lo que podría contribuir a frenar el conflicto de Ucrania.

Petry, cuya formación ha obtenido sorprendentes resultados en las elecciones locales celebradas este año, ha señalado que Alemania debe optar por mostrar una "postura equilibrada" respecto a Rusia y ha insistido en que la Unión Europea debería retirar las sanciones impuestas a Moscú.

"Creo que un cambio democrático por sí mismo no es algo malo. Que ese cambio sea para mejor es algo que no se puede predecir", ha indicado Petry. "Trump puede ofrecer otras alternativas posibles. No sabemos si podremos ver un cambio, pero si Clinton continúa en la línea de Obama, tendremos una verdadera guerra en Ucrania, algo que contradice los intereses de Alemania", ha aseverado Petry.

Clinton ha acusado recientemente a Trump de ser una "marioneta" del presidente ruso, Vladimir Putin. Por otra parte, Petry ha criticado los ataques aéreos llevados a cabo por Rusia en Siria.

El AfD, que fue fundado en 2013 como un partido euroescéptico, ha desempeñado un importante papel durante este último año en el que casi un millón de refugiados han llegado a Alemania.

El ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, ha afirmado que el miedo ha conducido a la población al aislamiento e individualismo, unas ideas contra las que los políticos deberían luchar.

En relación con los comentarios realizados por Trump sobre las mujeres, Petry ha manifestado que la situación del sexismo en Alemania "es muy rara". "Tenemos políticos que son atacados por llamar a alguien 'querida' o algo por el estilo".

"No vemos tanto revuelo cuando una mujer habla de acoso o violación por parte de inmigrantes", ha añadido. Petry ha rechazado confirmar si se reunió en julio con la líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen. "En mi opinión, la canciller debe reunirse con Le Pen, que podría convertirse en presidenta de Francia el próximo año", ha zanjado Petry.

Leer más acerca de: