La líder de Hong Kong asegura que el aumento de la violencia en las protestas se vuelve más grave

Publicado 27/08/2019 4:59:39CET
La líder de Hong Kong, Carrie Lam
La líder de Hong Kong, Carrie Lam - REUTERS / TYRONE SIU - Archivo

HONG KONG, 27 Ago. (Reuters/EP) -

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha asegurado este martes que el aumento de la violencia en las protestas antigubernamentales que han sacudido el centro financiero asiático durante tres meses se está volviendo más grave.

Lam ha hecho las declaraciones por primera vez desde que las protestas antigubernamentales aumentaron el pasado domingo, cuando la Policía lanzó gases lacrimógenos en los enfrentamientos con los manifestantes que lanzaron ladrillos.

La ciudad gobernada por China está pasando por su mayor crisis política desde que dejó de ser colonia británica en 1997 y las autoridades del Partido Comunista han enviado una carta advirtiendo de que es posible una intervención contundente para calmar la violencia.

Lam ha señalado que confía en que el Gobierno de la ciudad puede manejar los disturbios por sí mismo y que no renunciaría a crear una plataforma para el diálogo.

Sin embargo, la líder de Hong Kong ha subrayado que no es el momento adecuado para iniciar una investigación independiente sobre la crisis, una de las demandas fundamentales de los manifestantes.

Las protestas se intensificaron a mediados de junio por un proyecto de ley de extradición ahora suspendido que habría permitido enviar a personas de Hong Kong a China para ser juzgadas en tribunales controlados por el Partido Comunista.

Para leer más