DUBAI 22 Mar. (Reuters/EP) -
El líder de los huthis, Abdelmalek al Huthi, ha justificado la movilización general ordenada por el grupo para combatir a Al Qaeda en la Península Arábiga y evitar que la crisis lleve al país a una situación similar a la de Libia.
Al Huthi ha denunciado la violencia política y la actividad armada de los grupos rivales, cuando no se utilizan las negociaciones de paz para ganar tiempo, algo que podría llevar al país a una situación como la de Libia. "El ejemplo libio es para Yemen (...) más evidente y claro que nunca", ha afirmado en un discurso televisado a la nación.
"Al Qaeda y el Estado Islámico no tienen comparación con ningún partido. Lo que está ocurriendo a día de hoy en Irak y Siria es una una lección para nuestro país", ha añadido.
Al Huthi ha criticado también al Consejo de Seguridad de la ONU, del que ha opinado que está dirigido por los países que han planeado "maldades" contra otros. El Consejo de Seguridad ha condenado la toma del poder por parte de los huthis, que controlan ahora Saná.