El líder de Nueva Democracia advierte de que los recortes "llevarán la firma de Tsipras"

Actualizado: viernes, 24 julio 2015 17:30

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder interino del partido conservador griego Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, ha advertido de que el Gobierno de coalición será el único responsable del resultado de las negociaciones con los acreedores internacionales y ha sugerido que los recortes "llevarán la firma de Tsipras".

Meimarakis, que ha sustituido de forma provisional al dimitido Antonis Samaras, ha asegurado que corresponde a SYRIZA y a su socio, Griegos Independientes, "llevar a cabo las negociaciones" para lograr un tercer rescate financiero, según el periódico griego 'Kathimerini'.

En un encuentro con miembros de Nueva Democracia, Meimarakis ha asegurado que las medidas que deberá aprobar el Parlamento "llevarán la firma de Tsipras" y del líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, que ocupa la cartera de Defensa en el Ejecutivo de coalición.

Por otra parte, el dirigente conservador ha expresado su preocupación por la creciente división en el seno de SYRIZA, que ha quedado de manifiesto en las recientes votaciones parlamentarias sobre dos paquetes legislativos. En este sentido, ha pedido a Tsipras que reconsidere la celebración de elecciones anticipadas.

Nueva Democracia ha acordado que Meimarakis permanezca al frente de la formación durante los próximos meses, aunque se trata de un nombramiento provisional de momento.

Leer más acerca de: