Los líderes de Gibraltar analizan en Londres las opciones del Brexit, también en caso de que no haya acuerdo

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
GOBIERNO DE GIBRALTAR - Archivo
Publicado 26/09/2018 15:06:25CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los líderes políticos de Gibraltar se han reunido en Londres con el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, junto al que han analizado distintos escenarios de cara a la salida de Reino Unido de la UE, incluida la posibilidad de que el plazo concluya sin un acuerdo entre las partes.

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, y su 'número dos', Joseph García, se han reunido este miércoles en Downing Street con Raab y con el secretario de Estado para el Brexit, Robin Walker, en el marco de la "colaboración continua" entre las dos partes, ha explicado el Gobierno del Peñón en un comunicado.

"Durante la reunión, el ministro ha expresado su pleno apoyo a Gibraltar en las negociaciones del Brexit y de cara al futuro", reza la nota, que da cuenta también de otras reuniones con diferentes departamentos del Gobierno de Theresa May en un momento clave.

Londres ha intensificado sus contactos a menos de un mes de que se celebre un nuevo Consejo europeo que podría marcar el futuro de las negociaciones. Según el Ejecutivo de Picardo, tanto las autoridades británicas como gibraltatreñas "se están preparando de forma simultánea para un acuerdo y para el caso de que no haya".

El plazo expira a finales de marzo de 2019 y, a estas alturas, las diferencias persisten en asuntos clave como el futuro de la frontera terrestre con Irlanda. El embajador británico en España, Simon Manley, abogó el martes en Córdoba por cerrar "acuerdos que favorezcan la libre circulación de personas entre Gibraltar y Andalucía".