Actualizado 29/09/2022 10:32

Los líderes prorrusos de regiones del este de Ucrania llegan a Moscú para reclamar su adhesión a Rusia

Ucrania.- Continúa la votación en los referéndums de adhesión a Rusia en el este de Ucrania
Ucrania.- Continúa la votación en los referéndums de adhesión a Rusia en el este de Ucrania - BAI XUEQI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de las autoridades prorrusas instaladas en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia, ocupadas por las fuerzas de Rusia, se han desplazado este jueves a Moscú para reclamar la adhesión de estos territorios al país tras los referendos celebrados durante los últimos días.

"El histórico avión con los líderes de los territorios liberados ha aterrizado en Moscú. Es historia, por supuesto, pero con un final feliz", ha dicho el jefe adjunto de la administración militar y civil de Jersón, Kiril Stremusov, en un mensaje en su cuenta en Telegram junto a una fotografía de todos ellos.

"Las regiones de Jersón y Zaporiyia, así como las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, se han reunido en Moscú para tomar una decisión histórica. Muy pronto nos convertiremos en nuevos súbditos de la Federación Rusa. Les contaremos sobre esto muy pronto, pero ya será un país completamente diferente y una historia completamente diferente", ha resaltado.

Los resultados de los referendos divulgados por la Comisión Electoral de Rusia, con los recuentos ya culminados en la mayoría de los casos, arrojan un apoyo aplastante a la adhesión a Rusia en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, con cifras que oscilan entre el 96,75 y el 98,7 por ciento a favor del 'sí'.

Las autoridades ucranianas y los gobiernos occidentales no conceden ninguna validez a los referéndums, mientras que Moscú pretende utilizarlos para legitimar su ocupación, como hiciese en 2014 con la península de Crimea. El Kremlin ya ha dejado claro que la hipotética anexión de los cuatro territorios, ocupados en el marco de la guerra, sería rápida.

Más información