Liga Arabe
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 22:27

RABAT, 16 Nov. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe reunidos en Rabat han dado un plazo de tres días al Gobierno de Siria en el cual debe poner fin a la represión contra manifestantes y permitir la entrada de un equipo de observadores.

El jefe de la diplomacia qatarí, Hamad Bin Jassim al Thani, no han aclarado qué ocurrirá si Damasco incumple este plazo ni si se trata del último intento para resolver la crisis siria de forma diplomática.

"No queremos hablar sobre un intento desesperado porque no quiero que esto suene a amenaza", ha apuntado, si bien ha admitido que cada vez está más cerca "el fin del camino" en lo que se refiere a esfuerzos de la Liga Árabe.

El secretario general de este bloque transnacional, Nabil Elaraby, ha asegurado que, pese a la creciente presión sobre el régimen de Bashar al Assad, aún no ha llegado el momento de que la Liga Árabe celebre una cumbre específica sobre el conflicto sirio.

La ONU calcula que más de 3.500 personas han muerto desde marzo a causa de la violencia con que las fuerzas leales a Al Assad han reprimido las manifestaciones antigubernamentales. La falta de avances llevó el pasado fin de semana a la Liga Árabe a anunciar la suspensión de Siria como miembro de este grupo.

Más noticias