Lituania remarca el compromiso de Occidente en el apoyo a Ucrania ante un final lejano de la guerra

Los ministros de Defensa de Ucrania y Lituania, Oleksi Resnikov y Arvydas Anusauskas, respectivamente.
Los ministros de Defensa de Ucrania y Lituania, Oleksi Resnikov y Arvydas Anusauskas, respectivamente. - Boris Roessler/dpa
Actualizado: martes, 26 abril 2022 16:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad internacional ha subrayado este martes su compromiso a largo plazo con la defensa de Ucrania y el apoyo a sus Fuerzas Armadas una vez "es difícil esperar un final cercano de esta guerra", según ha manifestado el ministro lituano de Defensa, Arvydas Anusauskas.

"Es difícil esperar un final cercano de esta guerra, por lo que estamos decididos a hacer todo lo posible para fortalecer a largo plazo a las Fuerzas Armadas de Ucrania a largo plazo", ha contado Anusauskas tras participar en una reunión con el resto de sus pares de la OTAN en Ramstein, Alemania.

"Debemos preparar un programa de reconstrucción militar para Ucrania, garantizar el rearme y responder de manera efectiva a las necesidades básicas del país", ha remarcado Anusauskas, que ha cifrado en cien millones de euros la ayuda militar hasta el momento Lituania ha brindado ya a Ucrania en esta crisis.

"Lituania ha prestado apoyo armamentístico incluso antes del inicio de la guerra", puesto que desde 2017 ha estado no solo haciendo entrega de equipos, como los sistemas de defensa aérea Stinger, sino también dirigiendo el entrenamiento de soldados ucranianos, cuenta la televisión lituana LRT.

Por último, Anusauskas ha insistido a sus socios de la OTAN que ante "la amenaza" que supone Rusia para la seguridad de la región, es necesario incrementar de "manera significativa" los presupuesto de defensa estatales y que la Alianza se comprometa fortalecer la franja oriental del continente.

Leer más acerca de: