Londres eleva la alarma por terrorismo porque Al Qaeda planea un atentado aéreo

Actualizado 23/01/2010 9:47:08 CET

NUEVA YORK, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico elevó este viernes la alarma por amenaza terrorista en todo el país debido a que Al Qaeda planea cometer en Reino Unido un atentado aéreo similar al ataque fallido del vuelo Delta Airlines que viajaba a Detroit el pasado día de Navidad, informó la cadena norteamericana CBS.

Varios milicianos de Al Qaeda arrestados recientemente en África aseguraron durante su interrogatorio que el grupo terrorista planea un atentado aéreo contra Reino Unido desde el exterior, según indicó una fuente de los servicios de seguridad de Estados Unidos a la cadena de televisión.

Aún se desconoce cuál es la localidad británica que supuestamente se pretende atacar, añadió la misma fuente. El Gobierno estadounidense ha tomado en serio la amenaza y por ello trasladó la información a Reino Unido, indicó CBS.

El secretario de Interior británico, Alan Johnson, informó este viernes que su Gobierno había decidido elevar el nivel de alerta por amenaza terrorista en todo el país desde "sustancial" a "severo" -el segundo en la escala.

"Esto se traduce en que un ataque terrorista es altamente probable, pero debo destacar que no existe información de inteligencia que indique que se vaya a producir un ataque inminente", señaló Johnson en un comunicado. El siguiente nivel de alarma, "crítico", sí indica que existe un alto riesgo de atentado inmediato.