Publicado 12/12/2015 02:24CET

Londres y Moscú estudian vías para evitar errores de cálculo en el espacio aéreo británico

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, ha informado de que altos mandos del Ejército se han sentado a hablar con varios homólogos rusos sobre las "incursiones" de aviones rusos en el espacio aéreo británico, en unas conversaciones destinadas a buscar vías para evitar "errores de cálculo o accidentes", según recoge la BBC.

Si bien Rusia no ha cruzado al espacio aéreo de Reino Unido, sí ha volado cerca de la frontera. El mes pasado, varios aviones Typhoon fueron enviados desde la Fuerza Aérea británica Lossiemouth para interceptar dos aviones rusos sobre el Atlántico, que fueron escoltados hasta que estuvieran claramente "fuera del área de interés de Reino Unido".

Un incidente similar tuvo lugar en octubre sobre el Mar del Norte, y otros bombarderos estratégicos rusos tipo 'Bear' se interceptaron en varias ocasiones tanto a principios de año como en 2014.

Fallon ha confirmado desde el 'think tank' Atlantic Council que se han llevado a cabo conversaciones con Rusia para "establecer medios que eviten algún error de cálculo con su aviación de alto rango".

"Hemos visto una cantidad de incursiones en la región de información de vuelo británica durante los últimos meses (...). Estos aviones no han respondido a las comunicaciones de control de tráfico aéreo o a las señales que enviamos para interceptarlos", ha afirmado.

Para leer más