Lula visita el escenario de los disturbios en Brasilia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - O Globo/GDA via ZUMA Press Wire/ DPA
Publicado: lunes, 9 enero 2023 3:08

Sigue en directo las noticias sobre el asalto a las instituciones brasileñas por parte de los bolsonaristas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está visitando Brasilia, que ha sido escenario este domingo de un asalto a las instituciones por parte de cientos de simpatizantes de Bolsonaro.

Lula ha visitado el Palacio del Planalto, sede del Gobierno Federal, así como el Tribunal Supremo, donde se ha reunido con la presidenta del mismo, Rosa Weber, y varios ministros.

La visita del mandatario ha servido para analizar la destrucción de las oficinas de los poderes, ya que los simpatizantes del exdirigente habrían roto parte del patrimonio, según ha podido saber la cadena de televisión brasileña O Globo.

"Los golpistas que han promovido la destrucción de bienes públicos en Brasilia están siendo identificados y serán sancionados", ha explicado posteriomente Lula, que ha anunciado que el trabajo se retomará el lunes. "Democracia siempre", ha agregado.

Lula, además, ha convocado este lunes a los 27 gobernadores de los estados brasileños a una reunión de emergencia para abordar la invasión de las sedes de las instituciones democráticas.

Contador

Más información