Mauricio Macri en las PASO
MARCOS BRINDICCI / REUTERS
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 19:53

Rehúsa debatir con Massa y dice que solo lo hará con Scioli en segunda vuelta

BUENOS AIRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, ha defendido este martes su decisión de no aliarse con el también opositor Sergio Massa argumentando que, de haber formado un "frente 'antikirchnertista'", habrían catapultado al candidato oficialista, Daniel Scioli, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

"Si hubiésemos hecho un frente 'antikirchnerista' con otro espacio que era una separación o un 'neokirchnerismo', hubiera generado que el oficialismo llegara al 45 por ciento", ha dicho Macri en declaraciones a Radio Latina.

"Ahora tenemos una alternativa, con el PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y partidos provinciales. Con Cambiemos tenemos para hacer una elección pareja al Gobierno", ha sostenido, según informa la prensa argentina.

En consecuencia, ha rechazado la invitación de Massa a protagonizar un debate electoral. "Ya debatiremos y será con Scioli en segunda vuelta", ha avanzado, confiando en que será uno de los dos candidatos presidenciales más votados.

Además, ha considerado una "enorme mentira" la afirmación de Massa de que Scioli caerá y el balotaje se definirá entre ellos dos. Macri ha estimado que el líder del Frente Renovador no tiene "posibilidades" de pasar a segunda vuelta.

A lo largo de los últimos meses Massa ha tendido la mano en numerosas ocasiones a Macri para unir fuerzas con el fin de echar al 'kirchnerismo' de la Casa Rosada, pero el jefe del Gobierno de Buenos Aires siempre se ha negado.

Para Macri, el ex alcalde de Tigre es una losa para sus ambiciones presidenciales, ya que procede de las filas oficialistas. El descenso de Massa --confirmado por los resultados de las primarias de agosto-- ha hecho que muchos de los suyos se pasen al bando de Macri.

Más noticias

Leer más acerca de: